SERVICIO AL CLIENTE
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1. ¿Pueden las gasolineras exigir a los usuarios el pago previo del combustible?

Sí. Es posible que las gasolineras puedan exigir, en cualquier momento del día, el pago previo del combustible. No obstante, se debe advertir al consumidor, mediante un cartel próximo a cada surtidor, de esta circunstancia.

2. ¿Puede una gasolinera exigirme un importe exacto por el suministro de combustible?

Sí, puede suceder que como medida de seguridad las gasolineras requieran el pago por un importe exacto. Esta forma de pago, únicamente puede ser exigida entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

3. ¿Cómo han de formularse las reclamaciones en las estaciones de servicio?

En el caso de que se desee formular una reclamación relacionada con el servicio que se presta en la gasolinera, en primer lugar el usuario debe solicitar al responsable que se encuentre al frente de la instalación, una hoja de reclamaciones, que debe contener los datos de identificación de la empresa. El usuario debe hacer constar su nombre, domicilio y número del documento nacional de identidad o pasaporte. Una vez expuestos los motivos de la reclamación por parte del usuario, con expresión de la fecha en la que la queja o reclamación se formula, el responsable, si lo desea, puede hacer las consideraciones que crea oportunas. El usuario debe presentar su copia de la hoja de reclamaciones en la Dirección General de Comercio y Consumo, o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana a su domicilio, quedando en poder de la estación de servicio la copia para la empresa.

4. ¿Qué datos deben aparecer en la factura?

En el documento deben figurar, como mínimo, los siguientes datos: Nombre o denominación social, domicilio y número o código de identificación fiscal de la empresa prestadora del servicio. Número de orden de la factura o del justificante acreditativo. Tipo de combustible suministrado. Cantidad de litros suministrados. Precio por litros, IVA incluido. Importe total del suministro efectuado. Lugar y fecha de la emisión. Firma o sello del prestador del servicio. Matrícula del vehículo, siempre que lo requiera el usuario.

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